Los parlantes Bluetooth portátiles están recibiendo otro impulso en el mercado. Como muestra Sony con su último parlante inalámbrico compacto y portátil SRS-XB13, los usuarios quieren algo que reproduzca música con suficiente potencia y sonido expansivo, pero que también se pueda usar en cualquier lugar como una extensión conveniente de un teléfono inteligente, para atender llamadas y reemplazar el experiencia de modo de parlante de baja calidad de una manera perfecta.  

Listo para ir a cualquier lugar, gracias a una correa multidireccional y un diseño duradero, el nuevo  parlante Bluetooth inalámbrico Sony SRS-XB13 Extra Bass cuenta con una batería de larga duración en un diseño compacto actualizado que está diseñado a propósito para expandir el sonido por todas partes. Listo para cualquier cosa, el parlante compacto XB13 presenta un exterior duradero y una correa de múltiples vías que se puede colgar en cualquier lugar. El altavoz incluso se puede colgar boca abajo desde un lugar más alto para crear "una cascada de música", mientras que su pequeño tamaño significa que los usuarios pueden llevar el XB13 a donde quiera que vayan.

Gracias a su difusor de graves Extra Bass orientado hacia abajo y al procesamiento de refuerzo de graves, el SRS-XB13 tiene mucho impacto para ser un  parlante pequeño. El diseño omnidireccional utiliza un radiador pasivo para mejorar la gama baja que funciona junto con un controlador de rango completo de disparo ascendente, mejorado con DSP dedicado de su procesador de difusión de sonido. Y debido a que utiliza tecnología Bluetooth actualizada, el Sony SRS-XB13 se puede emparejar de forma inalámbrica con otro XB13 o un altavoz Bluetooth compatible para obtener un sonido estéreo más grande que llega aún más lejos.

 

El diseño del XB13 también es resistente y duradero, lo que convierte al pequeño parlante en un compañero de aventuras perfecto. El parlante con clasificación IP67 es resistente al agua y al polvo, y ofrece hasta 16 horas de duración de la batería a un volumen medio, con un indicador de batería que también muestra en el teléfono conectado cuánta carga queda. La clasificación a prueba de agua (IPX7) se puede lograr cuando el parlante tiene su tapa USB-C bien sujeta.

Cuando un usuario necesita hacer una llamada, el SRS-XB13 cuenta con micrófonos integrados que están diseñados para admitir llamadas manos libres a través del parlante en casa o en el exterior. Debido a que el XB13 usa la última tecnología Bluetooth, que elimina la necesidad de conexiones por cable y secuencias de configuración complejas, los usuarios pueden beneficiarse de una experiencia inalámbrica perfecta, como si el XB13 fuera solo una extensión del teléfono inteligente conectado, sin usar la miniatura y la distorsión parlantes de teléfono integrados pesados ​​nunca más.

 

Dado que Sony ahora coopera cada vez más con Google y respalda el ecosistema de Android, el XB13 presenta la tecnología Fast Pair de Google para que incluso los usuarios con teléfonos inteligentes o tabletas Android compatibles puedan conectarse en segundos, como si estuvieran usando un iPhone. Con modelos Android seleccionados, simplemente encienda el parlante y un teléfono inteligente cercano pedirá a los usuarios que se conecten. Una vez que el emparejamiento está activo, los usuarios pueden controlar si desean que las llamadas y la música se reproduzcan automáticamente en el parlante Sony, cuando ambos dispositivos están dentro del alcance.

El Sony XB13 también utiliza carga USB Type-C actualizada para una conectividad conveniente para que los usuarios puedan beneficiarse de los mismos adaptadores de corriente que ya tienen para sus teléfonos inteligentes. En general, estas pueden verse como características y especificaciones bastante estándar para un parlante Bluetooth actualizado, pero el modelo Sony SRS-XB13 también es notable por el hecho de que tendrá un precio de aproximadamente $60 USD, disponible a partir de abril de 2021. viene en 6 colores, incluidos negro, azul, gris pardo, rosa coral, azul claro y amarillo limón.