I. ASPECTOS GENERALES
A continuación, describiremos los Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de los usuarios o consumidores del sitio web operado por Comercial Tribanda Limitada, de ahora en adelante “MobileHUT”.
Los precios y servicios exhibidos en el sitio www.mobilehut.cl sólo aplica para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas físicas de la empresa. Por el mismo hecho, los precios y servicios exhibidos en nuestras tiendas de mobileHUT tampoco tienen necesariamente que aplicarse a las transacciones efectuadas en nuestra web www.mobilehut.cl.
Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
II. COMPRAS
1. - Es requisito para comprar en MobileHUT la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.mobilehut.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.
Precios publicados erróneamente
En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de mobileHUT, se encontrase publicado en www.mobilehut.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos.
Por ejemplo: un precio de venta publicado a un valor de $0, o descuentos que sean equivalentes a más de un 50% de descuento, mobileHUT se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información.
Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.
Stock
Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock, el cual se encuentra publicado en cada producto y podría estar sujeto a cambios por tener un desfase en la actualización del sistema de 10 minutos entre cada compra.
Si debido a este desfase ocurre un quiebre de stock del producto, éste será informado dentro de los días hábiles siguientes a la solicitud de compra para proceder con la devolución del dinero.
¿Qué ocurre si los productos del pedido no están en stock?
Le informaremos tan pronto como sea posible cuando un producto no esté disponible o no se pueda entregar en plazo. Si el producto no va a estar disponible en un futuro próximo, nos reservamos el derecho a ofrecer un cambio de producto similar o anulación.
III. MEDIOS DE PAGO
Nuestro sitio cuenta con Mercado pago como pasarela de pago. Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Mercado pago usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Si hubo problemas con su compra la reversa se hará de forma automática, si tiene dudas escríbanos a servicio@mobilehut.cl
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay (vía Mercado Pago) y emitidas en Chile. En caso de que esta modalidad falle o la empresa lo estime conveniente, se habilitarán otros medios de pago.
Mercado Pago podría tardar en confirmar el cobro hasta 4 horas de forma automática o 2 días hábiles en caso que se requiera una validación manual. Si por alguna razón el cliente ve reflejado el cobro pero no recibió su número de pedido que se contacte con nosotros al mail servicio@mobilehut.cl incluyendo el comprobante del cobro o número para identificar el mismo.
Como MobileHUT, no nos hacemos responsables de problemas atribuibles a la caída del portal MercadoPago, por lo que si la compra no se completa por alguna falla atribuible a esta situación no reservaremos el stock de ese pedido. En este caso, le otorgaremos la información necesaria al cliente para comprobar que no se realizó la transacción y este deberá revisarlo con su banco en caso de ser necesario.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para finalizar un pedido el usuario debe aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de mobileHUT.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
El Usuario declara que entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a mobileHUT, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Comercial Tribanda Limitada.
IV. DERECHOS y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cuyo caso deberás costear los gastos de envío. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Derecho de Retracto
Este beneficio aplica sólo para compras efectuadas en el sitio web www.mobileHUT.cl
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto. El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto presentando el producto en perfecto estado, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales.
Debe estar sin signos de uso.
Con todos sus accesorios.
Debe tener embalajes y sellos (en caso de tenerlo) originales.
Regalos promocionales asociados a la compra de existencias.
El empaque no debe estar roto.
En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio indicado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, escribiendo un correo electrónico a servicio@mobilehut.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. O a través del siguiente link siguiendo las instrucciones.
Garantías Legales
Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496.
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose MobileHUT el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Antes de proceder con la garantía el producto debe ser verificado según la marca de cada producto para confirmar que efectivamente sea defecto de fábrica, en algunos casos se esperará que el servicio genere un informe para así proceder con la garantía del mismo.
Los productos de compras efectuadas en tiendas, pueden entregarse directamente en cualquier sucursal de MobileHUT. Si se tratase de una transacción originada en el portal web,la solicitud debe ser gestionada a través de nuestra plataforma Online Reversso MobileHUT, indicando el inconveniente. Si tiene requerimientos especiales, puede contactarnos vía email a servicio@mobilehut.cl
MobileHUT se reserva el derecho de rechazar solicitudes de garantía por el cliente si el producto no cumple los parámetros de higiene en los productos. Como por ejemplo, presencia de residuos biológicos en audífonos.
Reembolsos de dinero
Tipos de reembolso:
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago.
Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.
Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.
V. ENTREGA DE PRODUCTOS
Despacho de los Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.
Compra Online retiro en tienda
Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado.
VI. RESPONSABILIDAD
Confidencialidad y seguridad
La aceptación de este instrumento, el Cliente autoriza expresamente a mobileHUT, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar sus Datos Personales. Los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Comercial Tribanda Limitada. y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Sin perjuicio de lo anterior, el usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496.
Se entiende por Datos Personales, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
Uso de Cookies
Es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet el emisor sería el servidor donde está alojada la página web y el receptor es el navegador que usas para visitar cualquier página web. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.
En mobileHUT nos comprometemos con el cliente y esa es una de las razones por la que tus datos están seguros con nosotros, por lo tanto solicitamos la menor cantidad de datos personales. En www.mobilehut.cl usamos certificado de seguridad Secure Socket Layer SSL, así que tu información personal no podrá ser leída o capturada por terceros para uso indebido.
Documentos Electrónicos
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT) Rut 76139727-3, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante correo electrónico.
Boleta
Todos los productos deberán ser enviados con la boleta. En caso de no llegar en el paquete deberá ser enviada vía email. Si por alguna razón no llegase la boleta de ninguna de las dos maneras indicadas anteriormente, por favor contáctate con nuestro servicio al cliente al 2 2797 6895 o enviar un email a servicio@mobilehut.cl
Facturación
En caso de que requerir factura por el importe total de tus compras, es necesario mandar un correo a servicio@mobilehut.cl a más tardar 7 días hábiles a partir de la confirmación de su pedido, donde nos proporciones tu número de orden y tus datos fiscales (Razón Social, Giro, RUT, Teléfono, Dirección Tributaria, Región y Comuna).
La factura será enviada a tu correo electrónico.
VII. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT) no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de MobileHUT, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Términos de uso de nuestros cupones de descuento
Condiciones de utilización de los cupones de descuento en mobileHUT.cl
NOTA: Los cupones de descuento son una iniciativa utilizada por el Departamento de Marketing para campañas específicas. Usted podría ser elegido en futuras campañas y recibiría automáticamente un cupón a través de su correo electrónico.
Promociones
Válidas en las fechas señaladas en los promocionales correspondientes y únicamente en las plataformas señaladas; por las cantidades y condiciones estipuladas. No aplica con otras promociones. Aplican restricciones. Sujeto a cambios sin necesidad de previo aviso.
VIII. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT) o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT) en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT). Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Comercial Tribanda Limitada (MobileHUT) y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
IX. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
El presente sitio web www.mobilehut.cl pertenece a la empresa Comercial Tribanda Limitada RUT 76.139.727-3 Dirección: Rodulfo Phillippi 50. Santiago Centro y tiene como Marca registrada mobileHUT.