¿Qué es Google Chromecast?

Google Chromecast es un dispositivo de transmisión de medios de Google que se conecta a su televisor y se conecta con varias aplicaciones que tiene en su teléfono o computadora. Para hacerlo más sencillo de entender, una vez que se ha conectado a un televisor el Google Chromecast  transforma cualquier televisor HD en un Smart TV  donde podrás ver contenido de plataformas como Netflix, YouTube, HBO, entre otros. Con la aplicación Chromecast y Google Home instaladas, su teléfono inteligente actúa esencialmente como un control remoto para su televisor. Con solo presionar un botón, puede transmitir desde su dispositivo iOS o Android a su televisor. ¡Es una excelente manera de hacer que cualquier televisor sea inteligente!

¿Necesitas ayuda para configurar tu Google Chromecast?

Sigue nuestras instrucciones paso a paso a continuación:

- Instale la aplicación Google Home descargando la aplicación Google Home en su dispositivo compatible con Chromecast.
- Asegúrese de conectar su dispositivo móvil / tableta a la misma red Wi-Fi que desea utilizar para configurar su dispositivo Chromecast.
- Abra la aplicación Google Home.
- Siga los pasos indicados en su pantalla. Si no ve los pasos para configurar su Chromecast: En la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación Google Home, toque Agregar +> Configurar dispositivo > Configurar nuevos dispositivos .
- ¡La configuración es correcta! ¡Ya terminaste!

     

    Cómo comenzar a transmitir desde su Google Chromecast:

    Transmitir contenido a su televisor es una excelente manera de disfrutar de sus aplicaciones favoritas optimizadas para la pantalla grande. Para comenzar a transmitir desde aplicaciones habilitadas para Chromecast, siga los pasos a continuación:

    1. Asegúrate de que el dispositivo móvil, la tableta o la computadora que estás usando para transmitir esté en la misma red Wi-Fi que tu Chromecast o TV con Chromecast integrado.
    2. Abra una aplicación compatible con Chromecast.
    3. Presiona el botón Transmitir Extensión de yeso inactiva. Nota: El botón para transmitir no se encuentra en el mismo lugar en todas las aplicaciones habilitadas para Chromecast.
    4. Toca el dispositivo al que te gustaría transmitir.
    5. Cuando esté conectado, el botón para transmitir cambiará de color, lo que le permitirá saber que está conectado.
    6. Ahora puede transmitir videos, películas y programas de televisión directamente a su televisor.
    7. Para detener la transmisión, presiona el botón Transmitir y luego Desconectar.

      Con el Google Chromecast de 3era generación te permite visualizar tus contenidos directamente en 1080p (Full HD). Respecto a los anteriores han mejorado la calidad de video y ahora es compatible con Google Home por lo que podremos controlar la TV mediante órdenes por voz. Además, se han centrado en eliminar las interferencias que a veces ocurrían en modelos anteriores.

       

      ¿Te hemos convencido? Encuentra tu Google Chromecast aquí