iOS 15 ahora es oficial

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021 de Apple, la WWDC, se presentaron, las primeras actualizaciones de los sistemas operativos de los distintos dispositivos de la marca: iOS 15, iPad OS 15, TV OS 15, Watch OS 8 y Mac OS 12 Monterrey.

Entre las características que podemos esperar para los iPhones, se incluyen SharePlay, que permite compartir contenido con amigos a través de llamadas FaceTime, notificaciones muy mejoradas y un renovado Safari.

Dispositivos compatibles con iOS 15
Como dice la sección principal de Apple en iOS 15 , la actualización funcionará con un iPhone 6S y superior. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en modelos de iPhone anteriores, pero se detallarán pronto.

Mejoras de FaceTime

(Crédito de la imagen: Apple)


El uso del micrófono en FaceTime también ha sido mejorado para dotar de mayor claridad a las voces con "Wide Spectrum", pensado para eliminar sonidos externos, haciendo que sus chats de video se sientan más naturales y realistas.

iMessage mas potente

iOS 15 agrega algunas funciones nuevas para compartir iMessage para fotos, artículos de noticias y listas de reproducción. 

Texto en vivo

(Crédito de la imagen: Apple)

Ahora puedes fotografiar un letrero, pizarra o papel con letras para convertirlo en texto digital y compartirlo en distintas aplicaciones. También permite detectar texto de una imagen y traducirlo. Este es un competidor directo de Google Lens y parece ser muy conveniente si toma muchas fotos o tiene unas vacaciones reservadas.

Safari

(Crédito de la imagen: Apple)

Safari está recibiendo una revisión en macOS 12 , y algunos de esos cambios también están llegando al iPhone, aunque el nuevo aspecto representa la pantalla más pequeña del iPhone. La barra de pestañas está ahora en la parte inferior de la pantalla, más cerca de su pulgar, notas de Apple, y desaparece a medida que se desplaza. La idea es hacer que el navegador sea más fácil de operar con una mano.


Shareplay

(Crédito de la imagen: Apple)

Una nueva forma de compartir experiencias multimedia con sus amigos y familiares. Si eres bastante social y te gusta compartir música, videos y la pantalla de tu teléfono, SharePlay es una nueva forma de comunicarte en lugar de capturas de pantalla. Por ejemplo, pueden escuchar un álbum en Apple Music juntos o ver un programa de Netflix juntos mientras chatean en iMessage con el modo de imagen en imagen. SharePlay funcionará en iOS, iPadOS y macOS.

Notificaciones y enfoque

(Crédito de la imagen: Apple)

Las notificaciones finalmente se están reelaborando, esta opción mejorada de tiempo de pantalla que le servirá a las personas para tener mas control sobre sus momentos de desconexión y foco de trabajo, concentración, con una mejor gestión de las notificaciones, entre otros. Ahora se podrá cambiar entre ‘escenas’ en el teléfono para saber cuándo se está trabajando o en un momento personal, para que el contenido, recomendaciones, notificaciones y aplicaciones recomendadas se ajusten a cada momento.

Fotos y recuerdos

(Crédito de la imagen: Apple)

 

Ahora Spotlight, el buscador de iOS 15 permite encontrar contenido en las fotos, es decir que reconoce los objetos en las imágenes. También hay mejoras en las fotos inteligentes llamadas Memories, donde crea nuevas presentaciones de diapositivas y carruseles de colecciones de fotos con música, e incluso muestra la música que se reproduce durante esto.

Wallet

Wallet está recibiendo algunas mejoras, lo que le permite agregar llaves de automóvil (con fabricantes de automóviles compatibles), credenciales corporativas, llaves de hotel (en hoteles participantes) e incluso identificaciones estatales en los estados participantes. También el documento de identidad, por ahora solo en Estados Unidos.

Cambios en los mapas

(Crédito de la imagen: Apple)

Al igual que Google Maps, Apple Maps tiene una función de realidad aumentada que te ayuda a navegar por tu entorno inmediato. Los edificios y puntos de referencia notables ahora se verán impecables en 3D, lo que es particularmente impresionante cuando se trata de la elegante función Flyover de Apple Maps. También hay una Tierra redonda adecuada allí si se aleja lo suficiente.

Aunque aún no hay fecha oficial de llegada, es común históricamente la marca realiza este tipo de lanzamientos en septiembre.

 

Conoce nuestro mix de productos Apple.

TAGS:

COMPARTIR:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados