Qué es la luz azul y cómo protegernos de ella

Si has notado que tus ojos se sienten más fatigados o cansados ​​de lo normal, estos son algunos signos comunes de fatiga visual por estar mucho tiempo ante luz azul.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul tiene las longitudes de onda más cortas detectables por el ojo humano. El sol produce luz azul junto con los otros colores del espectro, por lo que estamos expuestos a él de forma natural. Pero la exposición a cantidades intensas de luz azul puede ser perjudicial para los ojos.

La mayor fuente de luz azul a la que está expuesto es el sol. Pero la luz azul también se emite desde muchas otras fuentes. La segunda fuente más grande de exposición a la luz azul puede provenir de dispositivos digitales.

¿Cuándo estás expuesto?

Estás expuesto a la luz azul cuando miras luces fluorescentes, luces LED, televisores de pantalla plana y LED, monitores de computadora, teléfonos inteligentes y pantallas de tabletas.

¿Cuál es su efecto en nuestra visión?

Casi toda la luz azul que ve pasa a través de la córnea y el cristalino y llega a la retina del ojo. Una consecuencia de esto es que esta luz azul puede afectar su visión e incluso envejecer prematuramente los ojos.

Los síntomas de la fatiga visual incluyen ojos irritados o doloridos y dificultad para enfocar, dolores de cabeza y problemas para dormir.

También afecta el ciclo del sueño

Cuando recomiendan que se alejen los dispositivos digitales antes de dormir es debido a los efectos negativos de esta luz en nuestro sueño.

En la noche, la luz azul logra bloquear parcialmente la producción de la melatonina (hormona del sueño). De esta forma, impide que te dé sueño y afecta la calidad de tu descanso.

¿Qué puedes hacer?

• Cada 20 minutos, toma un descanso de 20 segundos y mira algo a 2 metros de distancia.
• Agrega iluminación cálida a su hogar y oficina para tener una menor proporción de luz azul.
• Utilizar filtros para disminuir la cantidad de luz azul.

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